En todas las casas queremos disfrutar de la instalación de una pérgola en nuestro espectacular jardín, y no por que haga frio, calor o muchísimo Sol, dejaremos de querer pasar un buen rato en nuestra terraza exterior tocando el jardín, que mejor que disfrutar de una buena [tooltip title=»Pavimentos de madera, pérgolas, celosías» placement=»top» trigger=»hover» class=»» id=»»] pérgola con su pavimento de madera y celosias. [/tooltip]

En la comarca del Maresme estamos muy acostumbrados a una meteorología muy estable y coherente con la estación del año en que estamos. El clima es muy suave, y el hecho de querer disfrutar de las terrazas y jardines no es cuestionable, y todo aquel que tenga un buen jardín no se tiene que plantear no poderlo disfrutar tomando un buen batido o un café sentado en la terraza bajo su pérgola.

Es por ese motivo que muchas personas quieren disfrutar de su terraza sin tenerse que preocupar demasiado por la alta temperatura o el frio suave, y la solución que acostumbramos a dar desde[tooltip title=»Jardiner Alella» placement=»top» trigger=»hover» class=»» id=»»] ‘Jordi Pujol Jardiners’ [/tooltip]es la opción de instalar una buena pérgola.

pergolaLas pérgolas son una estructura arquitectónica, conformada por columnas verticales, las cuales soportan unas vigas dispuestas horizontalmente, que unen las columnas de lado a lado, a la vez, otras se disponen de forma transversal y apoyadas en las anteriores.

Las pérgolas que podemos haber visto más a menudo, son las que se sitúan en los jardines de forma totalmente adosada al edificio, pero también las podemos encontrar dispuestas de forma independiente y en medio de un jardín, lo cual permite disfrutar de esa parte del espacio ajardinado, sin tener que preocuparte por ponerte crema de sol.

En este caso, los clientes nos solicitaron poder aprovechar un poco más la terraza, y a su vez nos pidieron que querían impedir que la luz del Sol entrara de forma directa a su comedor. El caso es que ellos, por su propia cuenta, habían estudiado la posibilidad de que les instalasen un toldo bien sencillo.

Desestimaron la opción, y se pusieron en contacto con nosotros gracias a la recomendación de otro cliente, en el cual también instalamos una pérgola a medida de su jardín.

La pareja nos contó su caso, y su objetivo. Y era bien claro, poder disfrutar del inicio del jardín (esa terraza) sin preocuparse del Sol o de la lluvia (en caso de mal tiempo) y seguir disfrutando de ese fabuloso espacio, a la vez querían impedir que la luz natural entrara directamente en el comedor durante la tarde.

Les explicamos la opción de instalar una pérgola a medida, y les encantó. Fuimos a visitar juntos otras pérgolas hechas e instaladas por Jordi Pujol Jardiners en otros jardines o terrazas, y siempre con el permiso de los propietarios, los cuales quedaron muy satisfechos y la enseñaban con mucho orgullo.

pergola1Al querer una pérgola adosada al edificio de la casa, encima de la pequeña terraza, teníamos tres opciones, hacer una pérgola de madera, o bien de hierro o acero inoxidable. En este caso, juntamente con los clientes, terminamos escogiendo una estructura de pérgola de madera. Y es que en el jardín y terraza que tratábamos en ese momento, una pérgola de madera quedaría de fábula.

Enseguida nos pusimos manos a la obra. La pérgola de madera debería quedar espectacular, y nos pusimos a tomar las medidas de la terraza y de la futura pérgola en la misma. Cuando tuvimos las piezas hechas las trasladamos a casa del cliente y la construimos en esa bonita terraza.

Cuando la tuvimos bien construida en la terraza de la casa, instalamos un toldo que daría a la pérgola esa característica que los clientes buscaban desde el principio, que la luz solar no entrase directamente en el salón de la casa, y a la vez, poder disfrutar del exterior de su terraza, sin tener que preocuparse de quemarse bajo el Sol en un bonito día en el Maresme.

Esta pérgola no ha sido la primera que hemos construido, y con la experiencia adquirida en diversas instalaciones cada vez instalamos con más seguridad, en el momento de construir una pérgola de madera como esta. Las pérgolas de madera, ante las pérgolas metálicas, son más elegantes que estas últimas, y en ningún caso, si es de madera, desentonará con el jardín o terraza en que se instale. Una pérgola es una opción muy conveniente para aprovechar espacio del jardín, y a la vez, muy elegante.

[button link=»https://jordipujoljardiner.es/contacto/» color=»darkgreen» size=»large» stretch=»» type=»» shape=»pill» target=»_self» title=»Instalación de pérgolas» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ alignment=»center» class=»» id=»»]Solictar información sobre pérgolas[/button]

Guardar

Guardar